Los lugares turísticos de el Perú
1.- Machu Picchu: El Santuario Histórico de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y de América. Es una antigua ciudad inca que está ubicado en el corazón de los andes peruanos. Fue construido en el siglo XV, durante la época inca. Se cree que esta ciudad sagrada fue un importante lugar de culto religioso y de descanso durante el reinado del Inca Pachacuteq.
El año 2007, Machu Picchu fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno.
La llacta inca de Machu Picchu posee la más impresionante arquitectura inca. Pues la ciudad acoge innumerables edificaciones de piedra, entre los que sobresalen: la Casa del Guardián, la Plaza Sagrada, el Reloj Solar, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Roca Sagrada, etc
2.- Valle del Colca: El Valle del Colca es un extenso valle de tierras fértiles que bordea el río Colca. También es conocido como el Valle del Fuego. Es otro de los más importantes atractivos del Perú; pues aquí están ubicados el Cañón del Colca (uno de los cañones más profundos del mundo), los Baños Termales de la Calera y el famoso mirador la Cruz del Cóndor, donde podrás apreciar el vuelo de los cóndores.
El Valle de Colca también sobresale por: la belleza de sus paisajes y escenarios naturales, las costumbres y tradiciones de sus pueblos, su variada flora y fauna, y por los diversos complejos arqueológicos pre incas e incas que acoge en su extenso valle.
3.-Choquequirao: El Parque Arqueológico de Choquequirao es otro de los mejores destinos turísticos de Perú. Por ello, el año 2017 fue declarado como una de las mejores rutas de trekking en el mundo.
Las ruinas incas de Choquequirao es considerado como el último refugio inca, porque aquí se refugiaron los últimos incas que hicieron resistencia frente a la invasión española.
La ciudad inca de Choquequirao está ubicado entre las estribaciones que forman el gran Cañón del Apurímac y el nevado de Salkantay.
Choquequirao sobresale por sus complejos de edificios, andenes, templos, fuentes de agua y zonas residenciales que están distribuidas entre las montañas. Además, tiene un parecido arquitectónico con Machu Picchu, por esta razón se le considerada como la hermana sagrada de Machu Picchu.
El tamaño de los geoglifos oscila entre 50 y 300 metros y tienen variados formas: figuras geométricas, zoomorfas, fitomorfas y antropomorfas. Y entre las líneas y geoglifos más famosos podemos mencionar: colibrí, mono, pájaro fragata, pájaro gigante, araña.
Para la mayoría de estudiosos, las Líneas de Nazca fueron un enorme calendario astronómico o un lugar de culto al agua.
La mejor forma de visitar las Líneas de Nazca es haciendo un sobrevuelo. Para ello, lo ideal es tomar un vuelo en avioneta, desde Pisco o Paracas.
La ciudadela tiene una muralla de piedras de 20 metros de altura y cuenta con tres puertas de ingreso. En el interior de la ciudad se encuentran recintos de índole administrativo, religioso, espacios ceremoniales y de residencia permanente, que están distribuidos en diferentes niveles. La mayoría de estas edificaciones de piedra tienen formas circulares con frisos en forma de rombos y zigzag.
Por su impresionante arquitectónica, el maravilloso paisaje que lo rodea, y por ser el único atractivo turístico de Perú al que se puede llegar en teleférico: el centro arqueológico de Kuelap es otro de los destinos turísticos más visitados de Perú.
esto es todo si quieres mas informacion ve al siguiente link y mira el video
No hay comentarios:
Publicar un comentario